miércoles, 26 de septiembre de 2012

DEFINICIONES


DEFINICIONES

 -       MDA

La arquitectura dirigida por modelos (Model-Driven Architecture o MDA) es un acercamiento al diseño de software, propuesto y patrocinado por el Object Management Group. MDA se ha concebido para dar soporte a la ingeniería dirigida a modelos de los sistemas de software. MDA es una arquitectura que proporciona un conjunto de guías para estructurar especificaciones expresadas como modelos.

-       MTA

Un servidor de correo electrónico, por sus siglas en inglés: mail transfer agent (agente de transferencia de correo). Un servidor de correo es una aplicación de red ubicada en un servidor en internet, cuya función es parecida al Correo postal tradicional, sólo que en este caso lo que se maneja son los correos electrónicos (a veces llamados mensajes o e-mails), a los que se hace circular a través de redes de transmisión de datos.

-       MUA

Un cliente de correo electrónico' es un programa de ordenador usado para leer y enviar mensajes de correo electrónico. Originalmente, los clientes de correo electrónico fueron pensados para ser programas simples para leer los mensajes del correo de usuario, enviados por el agente de reparto de correo (MDA) conjuntamente con el agente de transferencia de correo (MTA) a un buzón local.

 

GNUTELLA

Gnutella es un proyecto de software distribuido para crear un protocolo de red de distribución de archivos entre pares, sin un servidor central.

COMO SE FORMA UN OCTETO

En computación, un octeto (octet en francés, derivado del latín octo y del griego okto, que significa ocho) es un grupo de ocho bits. Un octeto siempre se refiere a una cantidad formada exclusivamente por ocho bits.

No hay comentarios:

Publicar un comentario