PROTOCOLOS
- HTTP
Hypertext Transfer Protocol o HTTP (en español protocolo
de transferencia de hipertexto) es el protocolo usado en cada transacción de la World Wide Web. HTTP es un protocolo sin estado, es decir, que no guarda ninguna
información sobre conexiones anteriores. El desarrollo de aplicaciones web
necesita frecuentemente mantener estado. Para esto se usan las cookies, que es
información que un servidor puede almacenar en el sistema cliente. Esto le
permite a las aplicaciones web instituir la noción de "sesión", y
también permite rastrear usuarios ya que las cookies pueden guardarse en el
cliente por tiempo indeterminado.
- SMB
Samba es una implementación
libre del protocolo de archivos compartidos de Microsoft
Windows (antiguamente llamado SMB, renombrado recientemente a CIFS) para sistemas de tipo UNIX. De esta forma, es posible que ordenadores con GNU/Linux, Mac OS X o Unix en general se vean como servidores o actúen como clientes en redes de
Windows. Samba también permite validar usuarios haciendo de Controlador
Principal de Dominio (PDC), como miembro de dominio e incluso como un dominio Active Directory para redes basadas en Windows; aparte de ser capaz de servir colas de
impresión, directorios compartidos y autentificar con su propio archivo de
usuarios.
- POP
En informática se
utiliza el Post Office Protocol
(POP3, Protocolo de Oficina de Correo o "Protocolo de Oficina
Postal") en clientes locales de correo para
obtener los mensajes de correo electrónico almacenados en un servidor remoto.
Es un protocolo de nivel de aplicación en el Modelo OSI.
- SMTP
Simple Mail Transfer Protocol (SMTP) Protocolo Simple
de Transferencia de Correo, es un
protocolo de la capa
de aplicación. Protocolo de red basado
en textos utilizados para el intercambio de mensajes de correo
electrónico entre computadoras u otros
dispositivos (PDA's,
teléfonos
móviles, etc.). Está definido en el RFC 2821 y es un estándar oficial de
Internet.[]
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